VALE GONZÁLEZ BATE RÉCORD DE CHILE DE SALTO

valeValentina González dio muestras de un excelente nivel de cara al Mundial Juvenil de Chile 2017, luego que el sábado 24 batiera el récord nacional adulto de salto tras brincar 43,8 metros en su actuación en el torneo internacional Sunset Lake Fall Classic, que se disputó en Orlando.

«Me sentí muy bien. El corte fue muy bueno y quizá la entrada a la rampa no muy buena, pero pude hacer el salto que quería. Creo que si mejoro en la rampa puedo saltar más lejos aún» dijo la campeona Odesur, que con esto superó por casi un metro los 42,9 que poseía como récord de Chile desde octubre de 2014.

Durante el mismo día, González, además, igualó su plusmarca de slalom al esquivar 2 boyas a 11,25 metros, marcando así una de sus mejores actuaciones de la temporada.

En el mismo torneo se presentó también Felipe Miranda, quien logró destacadas marcas en una buena muestra de su nivel de cara al Campeonato Panamericano que se disputará en México en noviembre próximo.

Pipe logró en slalom 4 y media boyas a 10,75 metros, marca con la que estuvo a media boya de igualar el récord de Chile adulto, y en salto logró un mejor brinco de 66,4 metros.