CHILE QUIERE AGIGANTAR SU RICA HISTORIA EN LOS WORLD GAMES

Con tres esquiadores se presentará Chile en la versión 2022 de los World Games, que en esta oportunidad se disputarán en la ciudad estadounidense de Binmingham.

Valentina González en salto y figuras, Emile Ritter en salto y Martín Labra en figuras serán los seleccionados que defenderán al país en la competencia que se efectuará entre el jueves 14 y sábado 16 de julio.

El programa contempla la disputa de las semifinales de slalom y figuras el jueves. El viernes, en tanto, se efectuará la semifinal de salto y las finales de slalom y figuras. El sábado, por su parte, se disputarán las medallas en la rampa.

«Me gustaría entrar a la final de salto y ver en el momento qué pasa. Serán unos Juegos muy competitivos, como todos los eventos mundiales donde nuestro deporte forma parte. Los World Games son los Juegos Olímpicos de los deportes que no forman parte del programa, por lo que son muy importantes y competitivos», dijo desde Estados Unidos Valentina González.

EL ESQUÍ CHILENO Y SU RICA HISTORIA EN ESTA COMPETENCIA

El esquí náutico ha sido un puntal en la participación histórica del Team Chile en los World Games, que se disputan desde 1981 y que tienen como premisa ser la instancia que reúne en un megaevento a todos los deportes que no forman parte del programa de los Juegos Olímpicos.

En todas sus participaciones, Chile registra un total de 9 medallas (3 oros, 4 platas y 2 bronces), siendo 4 de ellas aportadas por el seleccionado de esquí náutico, y más precisamente por Rodrigo Miranda.

«Toti» inició su metálica cosecha en los World Games de Alemania 2005 donde ganó plata en salto. En los siguientes juegos, disputados en Taiwán 2009 ganó oro en el overall, marcando así su mejor actuación en este evento.

En los Juegos de Colombia 2013, Toti volvió a ganar plata en la final de salto y repitió la medalla plateada en la final de Polonia 2017.