VALE GONZÁLEZ GANA BRONCE EN LOS WORLD GAMES DE BIRMINGHAM

Valentina González ganó bronce en Birmingham 2022 y mantuvo así la racha invicta del Team Chile de esquí náutico que gana medallas de manera consecutiva desde Alemania 2005 en los World Games.

La seleccionada nacional avanzó a la final con un salto de 43,6 metros y en la definición aumentó la marca en 3 metros, lo que la consolidó en el tercer puesto del salto femenino.

En la misma especialidad, pero en varones, Emile Ritter estuvo también cerca de conseguir una medalla luego que ocupara el cuarto puesto en la final. «Milo» accedió en el tercer puesto a la definición con 60,8 metros y en la ronda final marcó 60,4.

En figuras, en tanto, Martín Labra hizo su debut en esta competencia alcanzando un destacado sexto lugar. En la ronda preliminar el campeón mundial junior marcó 10.450 y avanzó en el tercer puesto. En la final, sin embargo, no pudo completar su pasada y tras marcar 7.230 pasó al sexto lugar.

Con la medalla de Vale González, el esquí náutico chileno logró su quinta medalla consecutiva en World Games y completó 79 medallas en sus máximos magaeventos, como son World Games, Juegos Panamericanos, Juegos Suramericanos y Juegos Bolivarianos.