FREDDY KRUEGER ATACÓ NUEVAMENTE

El estadounidense Freddy Krueger se impuso en la quinta versión del Chile Night Jump, que se disputó la noche del sábado en la rampa del lago Los Morros de San Bernardo.

El experimentado saltador norteamericano hizo gala de su gran nivel mundial y se quedó por tercera vez con el título del torneo chileno tras igualar en la final con su compatriota Taylor García y luego vencerlo en el runoff.

García, con un brinco de 63,8, dejó tarea para los favoritos y solo Krueger pudo igualar su marca, por lo que hubo que definir al ganador en un desempate a dos saltos.

La definición la abrió García, quien impuso un salto de 62,8 metros, marca que fue insuficiente para inquietar a Krueger, quien en el primer brinco cerró la discusión tras volar a 65,9 metros de la rampa.

Con este salto, Krueger consiguió su tercer título en las cinco ediciones del Chile Night Jump, luego que ganara antes los torneos de 2012 y 2017, superando así en esta tabla a Ryan Dodd quien se impuso en las ediciones 2014 y 2015.

Completó el podio en el torneo, el local Rodrigo Miranda, quien logró un mejor brinco de 63,1 metros en la final. Esta es su segunda medalla en el certamen, luego que en 2012 alcanzara la presea de plata.