VALE GONZÁLEZ VUELVE A BATIR EL RÉCORD DE CHILE DE SALTO

A casi un año de haber impuesto el anterior registro, Valentina González volvió a inscribir su nombre en el récord de Chile de salto adulto, luego de brincar 47,8 metros en Estados Unidos.

La marca la alcanzó en un torneo regional, disputado en Destin, en el estado de Florida, mejorando así en 70 centímetros la plusmarca anterior que había impuesto el 20 de mayo del año pasado en Orlando.

«Estoy feliz con el nuevo récord nacional. El entrenamiento está pagando y las cosas se están dando como lo habíamos pensado» dijo desde Estados Unidos la seleccionada nacional.

Sobre los aspectos técnicos que la llevaron a mejorar la marca, «Vale» sostuvo, «Me he enfocado mucho en trabajar la técnica y eso se está reflejando en los resultados. Salí de vacaciones en la universidad la semana pasada y ahora tengo una carga menos y me voy a poder enfocar el 100% en el esquí y en los próximos campeonatos» dijo la medallista mundial junior.

El próximo desafío deportivo de González será el Campeonato Mundial Sub21, que se disputará en Canadá entre el 4 y 7 de julio en Edmonton.