«PEPI» BARRIENTOS BATE RÉCORD DE CHILE JUNIOR DE SALTO

El campeón nacional Santiago Barrientos batió este domingo en Estados Unidos el récord de Chile de salto en la serie junior, tras establecer una marca de 33,8 metros en su actuación en el torneo LCQ que se disputa en Orlando.

El también vicecampeón latinoamericano logró con este registro superar los 33,6 metros que impuso Rodrigo Miranda en 1995 y que se mantuvieron por 24 años como la maximarca nacional Sub13.

“Estoy muy feliz con la marca. La venía trabajando hace tiempo y por fin se dio en este torneo, donde las condiciones estuvieron muy buenas” dijo Barrientos, quien ya tiene su próximo objetivo en mente, “Ahora vamos a aumentar la velocidad de la lancha para lograr clasificar al Mundial Junior 2020” dijo el seleccionado nacional.

Con apenas 13 años, Santiago “Pepi” Barrientos es una de las principales cartas de la generación de recambio del esquí náutico chileno. En su corta y exitosa carrera ya figura con dos platas en Campeonatos Latinoamericanos (México 2018 y Chile 2019) y ostenta el título nacional de salto en la serie Sub13 en las temporadas 2018 y 2019.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter